martes, 28 de julio de 2015

Día 2 “Días hormonales”


¿Qué pasa por la cabeza de una mujer cuando se encuentra en su ciclo menstrual? Es la pregunta que todo hombre desearía poder responder, pobres la verdad es que espero que si algún hombre llega a leer esto, le ayude a comprender lo que realmente le pasa cada mes a su hermana, novia, amiga o cualquier mujer que tienen cerca. Suele ser un tema bastante extraño para los hombres en general, de hecho cuando mis hermanos se enteraban que estaba en mis días se alejaban a 100 metros de distancia de mí, (no es broma) ellos siempre pensaban que me volvía un poco frágil por el hecho de querer estar todo el día acostada en pijama en mi sillón favorito, y la verdad es que yo siempre abusaba de su amabilidad, ponía mi cara triste y les pedía que me preparan todos mis antojos, mientras yo me deleitaba viendo mi serie favorita jaja bueno es que también eran mis únicos días de descanso, los demás días del mes me trataban como si fuera un niño y simulaban que la sala de estar era un rin de pelea, en el que yo era la presa fácil y  terminaban dejándome más morado que barnie, siempre he pensado que ellos jamás comprendieron el hecho de que yo era niña y no un hermanito más al que podían fastidiar las 24 horas del día, en fin son muy buenos recuerdos de mi infancia.

Pero bueno volviendo al tema tenebroso la verdad es que pasan diez mil ideas por nuestra cabeza, todo comienza cuando empiezas a sentir un pequeño dolor en el vientre que va en ascenso, lo primero que piensas es ¿Qué día es? , después de verificar en el calendario, que si estas en lo correcto, ¡ya te toca!, te pones a pensar en los mil y un planes que tenías para los siguientes días y que habrá que modificar inmediatamente, sobre todo si los planes incluían albercas, trajes de baño, viajes o pijamadas en casas ajenas. Después de repasar en la mente todos los cambios que hay que realizar, lo único en lo que puedes pensar es en conseguir una pastilla o alguna compresa caliente para eliminar el terrible dolor. Después todo varia, pero la mayoría de las veces nos ponemos súper sentimentales o enojadas, (los cambios de humor están a la orden del día), creo que al final de cuentas lo único que necesitamos es que alguien esté haciéndonos compañía, en pijama, con una mantita acostados en el sillón viendo una buena película. Aunque mi mejor amigo cuando me ve que estoy por convertirme en Hulk, me lleva al cine y compramos una cubeta de palomitas, la verdad es que siempre funciona el cine es el lugar perfecto para olvidarte de todos esos terribles y molestos cambios de humor. Pero en lo personal creo que la peor parte es cuando en la mañana despiertas y te paras frente el closet a observar toda la ropa que tienes y dices ¿Qué me pongo? Comienzas con buena actitud y te pruebas los primeros 7 cambios, nada te gusta pero no pierdes la actitud, continuas sacando blusas y descartando las que no te convencen, de pronto te das cuenta que has vaciado literal el closet y no encontraste nada adecuado para ese día, al parecer tienes la cabeza llena de pensamientos alocados de que estas “demasiado inflamada” a causa de los cólicos y que por eso ahora estas sentada en ropa interior sobre una pila de ropa fosforescente jaja sin saber qué hacer y viendo que  tu reloj ha avanzado muy rápido y ya vas muy tarde a tu compromiso en fin ¿qué complejas somos las mujeres, verdad?.

Los consejos personales que les doy a los hombres que quieran hacer sonreír a su novia en esos días son los siguientes;

1.     Intentar consentirla con todos los antojos que ella tenga

2.     Ver juntos alguna película divertida

3.     Pero el más importante es abrazarla y decirle cuanto la quieres, no saben todos los sentimientos positivos que provocan estas acciones en nosotras.

 

 

La chica del pinta labios rosa
XOXO 

 



 
 


lunes, 27 de julio de 2015

Día 1 “Introducción a mi vida”


 
Es un día cualquiera, abres tus ojos, es una mañana cálida y soleada, el despertador suena como loco, un tanto ansioso por ser apagado, sientes la textura de las sabanas frescas de algodón que tapan completamente tu cuerpo y te viene un extraño pensamiento a tu cabeza, te has dado cuenta que el tiempo ha pasado volando,  tienes 24 años, has concluido tu carrera profesional y tienes un trabajo estable que te brinda una vida cómoda y sin necesidades. La vida ha dado un giro de 360 grados, eres consiente que ya eres un adulto, que los cuentos de hadas no existen o han concluido por completo y que a veces ya no está permitido llorar porque has dejado de ser esa niña, que solía usar su vestido floreado favorito y abraza con todas sus fuerzas a su peluche favorito. Queda claro que la vida es más compleja y extrovertida cada día que pasa, has dejado de llorar porque tu mamá no quiere comprarte ese juguete del aparador a llorar por un chico que no vale la pena, o que simplemente no te ama en la misma intensidad que tú lo amas a él ¿duele verdad? Pero tranquila, esto es solo una pequeña probada de lo que la vida es en realidad. Siempre he pensado que debería de aprender a ser más fría con las personas, porque suelo encariñarme y tomar muy rápido confianza con la gente que aprecio o que me da buena espina (dichos de mi abuela), pero cuando te defraudan te invade ese terrible sentimiento de tristeza, tu pequeño mundo se desgaja y te preguntas ¿Por qué hay tanta maldad en el corazón de las personas?, es realmente tan difícil pretender ser personas civilizadas con buenos sentimientos. Tal vez  el concepto maldad es solo subjetivo, probablemente desde que nacemos ya tenemos ese ship que con solo algunos desajustes emocionales se activa (de repente me sale lo psicóloga), pero en fin al parecer hay un millón de cosas que jamás vamos a entender.

Pero bueno quiero enfocarme principalmente al tema de los estándares sociales, me pone de nervios la presión sobre bodas, hijos, esposo, vestido de novia etc. A ver entiendo que soy mujer y que me fascina el tema de las bodas y todo lo que implica, que hasta tengo un tablero completo en pinterest jaja pero llega a ser un  tanto fastidioso que toda la gente te comience a catalogar en “una edad casadera” ¿quién rayos invento eso? Es muy molesto de verdad y que todavía te insinúen que se te está pasando el tren ¿qué? ¿En dónde había que comprar el ticket que no me di cuenta? En ocasiones pienso que la vida solo consta en ir cumpliendo todos los estatutos que ha marcado la sociedad por años y si los realizas correctamente eres acreedor de ser parte de su grupo social, pero si realizas lo contrario te etiquetan en una zona tenebrosa, te aíslan, o simplemente terminas sentándote en la mesa de los solterones, las madres solteras o con los niños hiperactivos.
Les cuento que soy la menor de mi familia, tengo dos hermanos mayores a los cuales amo con todo mi corazón,  que ya están casados y me ha tocado ver de cerca esta terrible presión, por lo que le he desglosado los siguientes pasos;
Paso 1 “El elegido”
Bueno esta etapa es de las más importantes puesto que es el noviazgo formal, obviamente la sociedad vigila de cerca que “el elegido” cumpla con una serie de requisitos, una familia acomodada, una casa habitable en buena colonia, que sean de la misma religión, buena vestimenta, excelentes modales y un trabajo estable con el que pueda ser capaz de mantener un vida de clase media alta. Me pregunto cuando encuentras al elegido ¿los ángeles cantan el ave María? Digo como señal de que lo has encontrado o será más como un episodio de Dora la exploradora cuando encuentra el camino correcto y sale la banda de animalitos cantando jaja.
Paso 2 “El diamante”
El diamante es sumamente importante dentro de los estándares de la sociedad, significa prácticamente tomar la decisión de comprometerte con el elegido. La gente se convierte en una especie de vudú del conocimiento y puedes calcular que tan exitosa va a llegar a ser la vida matrimonial de la pareja dependiendo de las dimensiones de la roca ¿es una broma no? Yo puse en mi curriculum amoroso que quiero un ring pop rosa con diamantina jaja. En fin creo que el diamante pasa a un segundo plano cuando la persona que te lo regala es realmente el amor de tu vida.
Paso 3 “Planeación de la boda”
Desde mi punto de vista este es el paso más complejo, puesto que todos tienen la mirada sobre ti y murmuran a tus espaldas, que si la boda es demasiado elegante o si es muy precaria, ¿no entiendo? todavía que los invitas a festejar una fecha muy importante se sienten con el derecho de interrogar o criticar. Pero bueno tampoco olvidemos a los que no formaron parte de la lista de invitados jaja sobre todo cuando se trata de una ciudad pequeña como en la que yo vivo, la gente se siente indignada si no es requerida en la boda, aun así sean vecinos o personas con las cuales no hay ningún compromiso de por medio.
Paso 4 “los hijos”
La presión en el tema de los hijos comienza desde el momento en que has dicho “si acepto” en la iglesia, la gente comienza a cuestionar ¿para cuándo lo niños? “Ya queremos ser tíos” y es cuando desde un segundo plano observas la cara de interrogación de la pareja recién casada que solo titubean una pequeña respuesta en tono de amabilidad. Pero aquí es cuando te preguntas ¿acaso la sociedad regala algún bono alimenticio? Digo para comprar pañales, leche, chupones y demás porque de ser así creo que me encantaría tener gemelos jaja
Al parecer jamás vamos a terminar de comprender la conducta de los seres humanos dentro de una sociedad, al parecer solo nos crean para ser una especie de “robots” que cumplen los estatutos marcados por nuestros antepasados, engendramos hijos y repetimos el ciclo educándolos a imagen y semejanza de nosotros.
 
XOXO
La chica del pinta labios rosa